The Box

Industria Audiovisual, la Revolución del Futuro

abril 25, 2022

Si bien el mundo de las imágenes en movimiento o videos, desde que se crearon han sido parte fundamental de muchos momentos del mundo y recreación de realidades, ahora más que nunca, este mercado será la potencia de los próximos años.

Con la ayuda del cine y la televisión surgieron nuevas tecnologías que predominan y se hicieron un espacio vital en el mundo. El internet alcanzó hasta el año pasado 4.388 millones de usuarios, según estudios de We Are Social y Hootsuite; ganándole a la cantidad de consumidores de televisión global. Esta cuenta con alrededor de 1.700 millones de usuarios, según el blog Merca 2.0.

La industria digital se ha convertido en la fuente principal de contenido para los websites y existen diferentes mecanismos de consumo para cada tipo de internauta. Poco a poco los medios tradicionales como emisoras de radio, periódicos, revistas u otros, han tenido que emigrar al internet y realizar contenido más dinámico, como imágenes, videos, podcasts…

¿Por qué se genera esto? Los consumidores tienen cada vez menos tiempo: se lee poco, no se detienen a detallar una imagen… Esto sucede también por el dinamismo, y la inmediatez con la que la información se comunica y se crea a diario. Se cuenta solo con los primeros segundos para enganchar y entregar el mensaje deseado.

Ahora bien, los videos se han vuelto populares desde apps que se enfocan en solo este tipo de contenido, hasta pautas comerciales en medios como vallas, rompe tráficos, redes sociales y muchos más. Por eso, el futuro, que parece que ya estuviésemos en él, vendrá con más bombardeo audiovisual que nunca. Suena casi imposible, pero la realidad aumentada audiovisual y sonora ya es un hecho. Se está trabajando desde ya en este concepto en formatos como videojuegos, cine, conciertos, conferencias, y mucho contenido más.

Los efectos visuales se ven más reales y ya han marcado una tendencia que es casi un arraigo de esta industria. Aunque se ha ido enseñando a la mente a acostumbrarse a esto, nunca pasará de moda.

El contenido real, poco editado, también jugará un papel importante; ya que es una de las maneras más comunes de acercarse a lugares que deseamos conocer, a vivir momentos que tal vez por la sistematización de usar dispositivos electrónicos continuamente, no se vive o se disfruta de momentos y/o lugares.

Por último, los hologramas también serán una realidad, aunque se demorará un poco en coger fuerza debido al tema de costos y tecnología. Sin embargo, ya se han hecho pruebas exitosas en conciertos y conferencias, dejando abierta la posibilidad de que se usen en temas de menor escala.

El mercado audiovisual está abierto a todo tipo de contenido y público. Por esto, debemos saber cómo transmitir y enganchar a los públicos rápidamente. Si desde ya empezamos a implementar esto en nuestra vida cotidiana y nuestros trabajos, llevaremos ventaja sobre los demás, ya que impactaremos y seremos pioneros en el aprendizaje de cómo hacerlo.

Recent posts

Leave a comment